martes

noventaporciento

Ayer volví a ver SCOOP y recordé que la peor película de Woody Allen es mejor que el noventa por ciento del cine que se hace.

PD: Defiendo el cine español y hay que ayudarlo y tal, pero tengan cuidado, se están haciendo unos truños enormes con dinero público. Y eso tampoco es.

UTOPIA (de Tomás "el MORO")

A mí, hasta ayer, el señor Mariano Rajoy me resultaba un tipo perdido. Alguién que ha sido invitado a la fiesta de los chicos guays de la clase pero nadie le ha dicho que era una fiesta de disfraces. Sin querer caer en el tópico, un gallego que no se sabe si sube o baja.

Pero ayer se desmarcó y remató a puerta sin darse cuenta de que hacía tres días que había terminado el partido. Sin querer hacer mucha sangre, sólo un par de apreciaciones:

¿Alguien se ha preguntado por qué los andaluces se van a vendimiar a Francia? Una pista: Les aaseguro que no cobran allí lo mismo que en Huelva.

¿Hay alguien tan tremendamente necio, ignorante o iluso que piense que un arquitecto parado va a ir a limpiarle el culo y a sacar a pasear a un abuelito? Ay que me troncho.

Gracias Rajoy, por ser tan gracioso, tan dicharachero y tan imbécil.

miércoles

MI TELEVISOR


El lunes cuando me disponía a almorzar decidí encender la tele para informarme un poco y hacer un breve repaso a los teletextos de las distintas cadenas.

Automaticamente se encendió en la 1, o tve 1 o la primera o como la quieras llamar, y entonces contemplé horrorizado que mi televisor no funcionaba correctamente. Había una mancha en la esquina inferior derecha que parecía hecha con un graffiti. Me acerqué preocupado y, tras rascar insistentemente con la uña del dedo índice de mi mano derecha, entendí que no era un elemento externo sino que estaba dentro del televisor. Entonces me asaltó el horror, mi televisor se había magnetizado (nadie sabe a ciencia cierta lo que es pero consideran que queda muy profesional si dices eso cuando aparece una "mancha" en la pantalla).

Pero al seguir mirando descubrí que dentro de la mancha había un numero uno en color blanco. No podía creerlo. Hace solo unos meses que TVE se gastó una pasta en su imagen corporativa y en nuevas moscas para sus canales. Pero lo había vuelto a hacer. Cambié a la 2 para confirmarlo y la mancha cambió de color. Eso me tranquilizó en lo que a mi televisor se refiere pero no en cuanto a mi idea sobre una imagen corporativa apropiada.



PD: No debemos magnificar todo lo que no entendamos con el calificativo de abstracto, contemporáneo o moderno. Obsérvalo detenidamente y piensa si te transmite algo. En caso negativo exija la devolución del importe en efectivo.