martes

Yo no quiero pagar tu crisis. (Primera parte)

Me llamo Adriano Luna, tengo 30 años, soy autónomo y no quiero pagar tu crisis.


Me incorporé al mercado laboral de forma estable en 2005. Tras pasar casi un año en una empresa y, debido a las buenas expectativas laborales, decidí trabajar por mi cuenta.

Diez meses después, me di de alta como autónomo. Eso me haría ganar menos dinero, pero lo hice pensando simplemente en la cotización. Pensando que necesitaba acumular años a mi vida laboral para poder acceder a una pensión en un futuro. Una pensión que nunca cobraré. Y nunca la cobraré por tu culpa.

Eran tiempos de vacas gordas, tiempo de trabajar cuando y con quien quería. Tiempo de ganar dinero. ¿Y qué hice con ese dinero? Pues gastarlo. Compré tantos libros, películas y discos como quise. Me tomé las cervezas y tapas que deseé. Es decir, "moví mi dinero". Pude haberme planteado comprar una casa, un coche nuevo o montar una empresa. Pero sabía que no duraría para siempre. Sin tener ni idea de macro-economía, entendí que aquello se acabaría y entonces no podría pagar mis deudas.

Asistí con asombro al enriquecimiento de chavales de 17 años que dejaban los estudios para ganar 2000 € en la construcción, se hipotecaban en una o dos casas, compraban coches de alta gama y a nadie parecía importarle.


Hoy es 29 de noviembre de 2011. Yo "voy tirando", especialmente porque no tengo mas relación con los bancos que la de "guardar" mi dinero. Y nuestro país está lleno de morosos y/o parados. ¿Y ahora qué?


Ahora piden ayuda. Ahora, esos que se endeudaron hasta las cejas sin pensar en el "mañana" quieren que el estado les ayude con el dinero de mis impuestos. Y yo no quiero. Yo no quiero pagar tu crisis.

Si tu capacidad de raciocinio no te permite entender que el dinero se va tan rápido como viene, entonces para qué votar. Si quieres que el estado venga a rescatarte porque eres un inconsciente, entonces tampoco eres válido para decidir quién debe rescatarte.



Yo estoy de acuerdo en que el estado debería garantizar una vivienda digna. Pero no es así. Todos sabemos que no es así.

Así que para obtener una vivienda en propiedad, normalmente recurrimos a los bancos para obtener un crédito.

Y los bancos tiene sus "reglas de juego", que pueden ser moralmente deplorables, pero son las suyas. Y si no te gusta, se llevan la pelota.

Quisiste jugar y ahora no te llega ni para espinilleras. Pues lo siento, pero es lo que hay.

Así es el juego. Y así ha sido y será.

Por eso no quiero pagar tu crisis. Yo no guardé mi dinero, lo re-invertí. Y tu te entrampaste por encima de tus posibilidades, amparado en tu inconsciencia.

Por eso no quiero pagar tu crisis. Yo no abandoné mi sector para irme al “ladrillo” a ganar dinero.


Todos nos reímos de los afectados por el “Forum Filatélico”. Pensaban que la alta rentabilidad era ofrecida sólo a ellos como si de unos elegidos se tratara. Y la situación de los morosos actuales no es tan diferente. Podemos culpar a los bancos, pero ellos no han cambiado su forma de actuar desde sus inicios como prestamistas.


Pensaste que el mundo se postraba ante ti. Y sólo lo hacía para reírse en tu cara poco después.


Por eso, yo no quiero pagar tu crisis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo! Me ha encantado! Aquí otra que tuvo dos dedos de frente y no anda entrampá...

Saludos,

M.